Iguales (1980)

(La grabación está tomada de una cassette de 1980).
Quien nos tuvo que enseñar
que nacimos todos iguales ;
a quien le dio por decir
que mi sangre es como tu sangre.
Si vivir sin saberlo es mejor
porque así cuando odio a alguien
no tengo porque pensar
que nacimos todos iguales.

Mi vecino es mi enemigo,
mis parientes y mi amante ;
el portero de mi casa me escupió
que nacimos todos iguales.
Mas tu mujer es inferior a ti
y tu marido nunca tendrá tu sangre ;
cuando te cases te cuidarás
de hacerlo con alguien sin tu clase.

Quizá te dolerá mucho menos
si puedes pensar que aunque me mates
no tienes nada que ver conmigo
y de mi existencia nada sabes.
A quién le dio por decir,
quién trató de insinuarme,
que mi sangre es como tu sangre,
que nacimos todos iguales,
por qué, pregunto yo, naceríamos iguales.

(Junio 1980)

No comments: